En busca de determinar qué alcalde ha ayudado más a su municipio durante la pandemia del Covid-19, ‘La Gran Encuesta Nuevo León’ realizó una serie de preguntas a los ciudadanos de algunos municipios del Estado.

La encuesta se realizó vía telefónica, donde cuestionaron a 947 personas que con sus respuestas ayudaron a determinar qué alcalde ha tomado mejores medidas para ayudar a los ciudadanos.


En primer lugar se encuentra el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza con el 26% de aceptación por parte de la población.

De las medidas realizadas por de la Garza, fue el plan de contingencia de Monterrey, el cual se dividió en dos fases para apoyar a la gente, en la primera fase obsequió 300 mil botes con gel antibacterial, 200 mil apoyos alimenticios, 20% de descuento en multas no graves de tránsito, subsidio del 5% del predial, entre otras cosas.

En la segunda fase, se otorgó la tarjeta regia a 40 mil familias, y se impulsó el programa micro créditos con 240 millones de pesos en microcréditos.

En segundo lugar con 22% de aceptación, se encuentra Heriberto Treviño del municipio de Juárez, el cual ha realizado recorridos para supervisar entrega de paquetes de alimentación y coordinar obras viales.

Así percibe la ciudadanía la respuesta de alcaldes ante pandemia de Covid-19
En tercer puesto se encuentra Héctor Castillo del municipio de Santa Catarina con 18%, en dicho municipio se han realizado filtros de salud en paradas de camiones, así como sanitizar las calles y los espacios públicos para evitar más contagios.

Héctor Castillo comentó que el municipio no bajará la guardia y continuarán reforzando labores de desinfección en colonias.

Clara Luz Flores del municipio de Escobedo se ubica en la cuarta posición con 16% de aceptación, desde que llegó la pandemia del Covid-19 a Nuevo León, se instalaron túneles sanitizadores en varias zonas, como paradas de metro.

También, presentaron un plan de reactivación económica en el cual colocarán sellos en los negocios que cumplan todas las medidas de protección para operar. De igual forma la alcaldesa se reunirá con integrantes de Caintra Norte, plazas comerciales, y otros rubros para ver como podrán regresar a sus actividades

Por último, en la quinta posición se encuentra Cristina Díaz del municipio de Guadalupe con el 13% de aceptación.

Cristina Díaz, lleva más de 5 mil acciones preventivas en hospitales, clínicas, estaciones del transporte, bancos, puentes peatonales, farmacias y más.

Además de que han otorgado cerca de 45 mil paquetes de limpiezas a familias de Guadalupe, mientras que los tránsitos han otorgado cerca de 38 mil cubrebocas a usuarios del transporte público.

También puedes leer: