Gracias a una investigación de la Fiscalía General de la República, se logró decomisar siete toneladas de marihuana en García.

La droga se encontraba oculta en la caja de un tráiler abandonado en el kilómetro 12 de Libramiento Noreste.

Autoridades federales, por medio de un comunicado, informaron que se realizarán indagatorias para llegar al móvil de los hechos.

Para lograr el decomiso, se montó un operativo de vigilancia y resguardo por parte de la Fiscalía Federal adscritos en Nuevo León.

Dichos elementos fueron apoyados por el binomio canino, quienes detectaron en un compartimiento oculto mil 74 paquetes de hierba, por lo que se procedió el decomiso.

Luego de un análisis y pesaje de la hierba encontrada, los elementos de investigación localizaron la cantidad de siete toneladas 300 kilogramos de hierba, la cual fue trasladada a la sede de la Fiscalía General de la República.

cropw1262h826marihuana focus min0.18 0.02 940 615

Se inició una carpeta de investigación correspondiente del hallazgo para poder ejercer acción penal en el momento oportuno contra quien o quienes resulten responsables por probables delitos contra la salud.

La vialidad en la zona donde fue localizado el tráiler, así como la carga encontrada se vio obstruida debido a la presencia de las unidades de la autoridad señalada quienes mantenían un cerco de seguridad en el punto señalado.


Te podría interesar: