Tras la contingencia en la ciudad, miles de ciudadanos se vieron afectados por la suspensión de actividades no esenciales, lo que incluso repercutió en la pérdida de empleo y oportunidades laborales.

Ante el retador panorama tras la reapertura económica, los diputados del PRI en el Congreso del Estado promovieron la reactivación laboral entre la población neolonesa con una Feria del Empleo realizada en Casa Alameda en el Centro de Monterrey.

Siguiendo todos los protocolos de higiene y respetando los lineamientos que marca la Secretaría de Salud, el evento permitió a cientos de ciudadanos buscar un empleo entre las más de 200 vacantes ofertadas.

Tanto agencias de reclutamiento como empresas privadas participaron en esta edición, misma que se repetirá la próxima semana, el martes 30 de junio, así como el próximo martes 7 de julio.

“Seguiremos con más fechas cuidando de las más altas medidas de prevención con la presencia de médicos, revisión de temperatura y promoviendo la sana distancia”, expresó el coordinador del Grupo Legislativo del PRI en el Congreso estatal, Francisco Cienfuegos.

Justamente, a la entrada a la feria los participantes pasaban por una cabina sanitizante, seguido de un tapete con fórmula desinfectante y medición de temperatura. Además a todas las personas se les proporcionó un cubrebocas así como gel antibacterial para que pudieran pedir información sobre las vacantes cumpliendo con todas las medidas de higiene.

Feria del Empleo en Casa Alameda

Para el mes de agosto se tiene contemplada otra edición mucho más grande y que brinde mayores oportunidades laborales entre la población.

En esta cuarta edición de la Feria de Empleo participaron desde grandes empresas como McDonald’s hasta agencias de reclutamiento como Evolution y Mereck. También estuvieron presentes compañías de seguridad como Locsa y SISSA, así como Dulcería Regiomontana, Susy Estilistas, DcG Talents, Harmon Hall y UNID, entre otras.

TE PUEDE INTERESAR: