Como parte de las estrategias implementadas ante la pandemia de Covid-19, se suspenderá el riego de agua en parques y jardines públicos.

Así lo dio a conocer el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Gerardo Garza González, donde reiteró que existe dicha instrucción de cerrar las tomas de agua potable.

Gerardo Garza se encargó de informales a los alcaldes del Estado y no tomarlos desapercibidos.

Se informó que el servicio se suspenderá hasta nuevo aviso.

El funcionario comentó que desde hace unas semanas se comenzó a trabajar también para suspender el suministro de agua a las escuelas de nivel básico, en las cuales no se cuenta con personal ni alumnos a causa de la contingencia.

Cabe señalar que, Gerardo Garza, no desea dañar la imagen de la ciudad, solo que no se puede desviar el agua potable del suministro humano ya que es la prioridad.

“Todo eso quedó suspendido en un acuerdo que tuvimos con los alcaldes de la zona metropolitana y todo el estado, se han llevado las acciones necesarias a través de nuestra dirección de operación para ir clausurando esas tomas para ese uso que no es prioritario”.

“Hoy tenemos un problema de falta de agua, nuestras presas no están en el nivel adecuado en esta época de calor, por eso les pido su comprensión para que hoy el agua se utilizada para consumo humano, que esa es la prioridad”, mencionó.

4814088


 Te podría interesar: