Fuentes del Municipio de Escobedo informaron que la Alcaldesa Clara Luz Flores dio positivo a la prueba de Covid-19.

En los primero minutos, la munícipe no había confirmado la información de manera oficial, como tampoco las cuentas de Escobedo en redes sociales, sin embargo, horas después lo confirmó a través de un Facebook Live, donde afirma que sí esta contagiada del virus.

De acuerdo a la fuente, Flores Carrales se encuentra en aislamiento y no presenta síntomas graves.

Así mismo y de acuerdo a la fuente, se mencionó que el resultado le llegó en las horas recientes, por lo que también le fue comunicado al equipo de la presidenta municipal vía Zoom.

Cabe resaltar, que este el primer caso de contagio de coronavirus que se da en entre los alcaldes del Área Metropolitana

Contagios en el Congreso del Estado

Autoridades de Salud estatales revelaron el pasado martes que había tres casos de coronavirus detectados en el Congreso de Nuevo León; no obstante, luego agregaron que el total de contagios serían cinco personas.

NOTA RELACIONADA: Revelan que hay 3 casos de contagio por Covid-19 en el Congreso…

Posteriormente,  se dio a conocer que el Diputado de la bancada del PAN en el Congreso local, Jesús Nava, había dado positivo a la prueba de coronavirus.

La información fue divulgada inicialmente por el mismo Congreso del Estado, aunque el legislador panista también lo dio a conocer después a través de sus cuentas en redes sociales.

En ese contexto, la Secretaría de Salud del Estado, clausuró el Congreso debido a los contagios que se presentaron en dicho lugar.

NOTA RELACIONADA: Clausuran Congreso de NL por brote de coronavirus

La clausura ocurrió alrededor de las 21:00 horas del miércoles, donde se instalaron sellos en las puertas para que ni trabajadores ni legisladores pudieran acceder al recinto.

TAMBIÉN EN EL BLOG