Y las sanciones al Bronco y Manuel González siguen sin llegar… en esta ocasión por falta de quórum en la sesión del Congreso.

Y es que a la sesión de la Comisión Anticorrupción programada este lunes solamente asistieron cuatro de los 11 diputados que conforman dicho comité en el Congreso.

La sesión, programada para las 11:30 horas de este lunes, tuvo que ser cancelada ante el desinterés del resto de los diputados, principalmente de la bancada panista.

NOTA RELACIONADA: Comisión Anticorrupción se ‘planta’ afuera de Congreso pese a clausura

Y es que los diputados Nancy Olguín, Itzel Castillo y Samuel Villa decidieron no asistir presuntamente porque el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no les ha notificado la manera en que deben actuar en contra de los funcionarios acusados.

Tampoco asistieron María Dolores Cantú de Nueva Alianza, Asael Sepúlveda de PT ni Delfina de los Santos de Morena.

Este lunes se dictaminarían las sanciones hacia el Gobernador Jaime Rodríguez y el Secretario General de Gobierno Manuel González, por el desvío de recursos durante la campaña para la candidatura independiente del Bronco a la presidencia en 2018.

La Sala Superior del TEPJF emplazó al Congreso estatal a definir cuál sería la ruta para sancionar a los funcionarios, e informar en qué período extraordinario definirían las sanciones.

Los diputados que exigen una sanción ejemplar contra el Bronco y Manuel González piden la destitución de los funcionarios, así como su inhabilitación para ocupar cargos públicos por espacio de seis años.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: