A través de su canal de Youtube, El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, compartió la segunda parte del documental ‘Y fue a Palacio. Crónica de una transformación’  producido por Epigmenio Ibarra.

En esta segunda parte, presenta lo que la cuarta transformación aporta a la clase media y alta, además de asegurar que sus opositores quisieron hacerlo ver de machista para que el movimiento feminista se fuera en su contra.

López Obrador, mencionó que en su gobierno incluye a todas las clases sociales entre ellas la media y alta, las cuales ocupan el 30% de la población en México.

Comparte AMLO segunda parte de documental con Epigmeo Ibarra

De esta forma, para brindarles paz y tranquilidad, se han creado proyectos como el Tren Maya que ayudará a implementar el T-MEC y evitar que se aumenten impuestos.

«No hay cosa más horrorosa que la violencia y no hay cosa de más más valor que la paz. Convencerlos que el atender aquí tenemos más posibilidades de vivir en paz, de que haya menos homicidios y secuestros, no secuestran a los de abajo sino a los de arriba porque tienen recursos económicos«.

Ejemplo de esto, es que la licitación de un tramo del Tren Maya, la ganó una empresa de Carlos Slim.

Tren Maya

En cuanto a los opositores que según AMLO trataron de hacerlo ver como machista, dijo que actuaban con oportunismo y declaró que el feminismo es un movimiento legitimó.

«Cuando el movimiento feminista me hicieron parecer como machista, quisieron motivar ese sentimiento. Me di cuenta de que estaban actuando con oportunismo, el feminismo es un movimiento legítimo y justo pero aquí se trataba de afectar al gobierno. De repente se volvieron feministas los más retardatarios del país«, dijo.

marcha feminista

Otro de los temas tratados, fue la logística y planeación para combatir el coronavirus, además de asegurar que empresarios, trabajadores de salud y personal del ejército, recibirán ayuda por la pandemia.

Obrador aseguró que las empresas se siguen viendo beneficiadas, al igual que las personas de menores recursos y esto se debe a su administración, ya que al haber eliminado la corrupción, hace que no se aumenten impuesto en el precio de la gasolina o en el T-MEC con Canadá y Estados Unidos.

Finalmente el presidente, dijo que los medios de comunicación lo atacan directamente y exageran en las noticias.

Más notas en el Blog: