Este jueves hubo 151 nuevos casos confirmados de Coronavirus en Nuevo León, llegando a 3 mil 253 en total. Por lo que se convirtió en el tercer día con más casos nuevos.

Además, se registraron 4 muertes, por lo que la suma de fallecimientos por esta enfermedad asciende a 129 en la entidad.

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud estatal señaló que esto se debe a la reactivación económica que se dio esta semana.

Se trata del tercer día con más número de casos en Nuevo León, según las cifras de la Secretaría de Salud del Estado.

Del total de contagios, el 56% de los casos es en hombres, y 44% en mujeres. Mientras Monterrey, Guadalupe y Apodaca siguen siendo los municipios con el mayor número de casos. Con 802, 613 y 445, respectivamente.

Cabe señalar que se registró el primer caso en el municipio de General Zaragoza.

Además, el 21% de los contagiados reciben tratamiento en hospital, y el 79% en su casa.

Sobre ese tema, hay 184 personas internadas con el virus Covid-19 confirmado, y 85 que son sospechosos. En total, hay 269 personas hospitalizadas.

De la O Cavazos recordó que en Nuevo León enfermedades como hipertensión, diabetes y obesidad son muy comunes por lo que se complica el tratamiento y la posibilidad de las personas infectadas del virus de salir adelante. Independientemente de su edad, lamentó.

Cabe señalar que el  59% de los contagiados ya se han recuperado, mientras el 41% sigue siendo caso activo o no recuperado.

De las personas que murieron este jueves, dos eran mujeres de 79 y 61 años con antecedentes de enfermedades. Y dos hombres, de 89 y 60 años, de los cuales uno no presentaba comorbilidades.

Una de las mujeres era de uno de los asilos que registraron brotes en las últimas semanas.

 

 

MÁS NOTAS DEL BLOG: