Un día después del ‘guiño’ que Donald Trump le hizo a AMLO, el Presidente de México confirmó que una reunión con su homólogo estadounidense está entre sus planes.

Durante la Mañanera de hoy, López Obrador confirmó una eventual visita a la Casa Blanca durante el mes de julio.

Esto se dará cuando entre en vigor el nuevo tratado de libre comercio entre ambos países y Canadá.

NOTA RELACIONADA: ¡Oficial! Entra T-MEC a partir de julio

El mandatario afirmó que también buscará contar con la presencia del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, para que los responsables de las tres naciones puedan debatir en torno al futuro de su relación económica transnacional.

 

Además de los temas de cooperación económica, López Obrador buscará agradecer el apoyo que el Gobierno de Estados Unidos brindó a México durante la pandemia.

‘Nos ayudaron a conseguir ventiladores, y eso nos permitió ampliar la infraestructura hospitalaria‘, afirmó AMLO.

A pesar de la importancia del tratado de libre comercio, al que el presidente considera ‘histórico‘, López Obrador afirmó que él no podría asistir a la reunión el 1 de julio debido a los festejos por el segundo aniversario de su victoria en los comicios de 2018.

Afirmó que busca organizar una ‘ceremonia’ para conmemorar la fecha.

Ese día es muy especial, vamos a hacer una ceremonia, son dos años de elecciones limpias, libres. Ese día no podría, pero puede ser inmediatamente después, tiene que llevarse este encuentro en los primeros días del inicio del tratado 

El mandatario mexicano culminó calificando a la relación diplomática entre ambos países como ‘respetuosa con la soberanía de cada una‘, y afirmó que no ha tenido diferencias ‘de fondo’ con Trump.

 

TAMBIÉN EN EL BLOG