La Fiscalía General de Justicia del Estado confirmó que el cuerpo de una mujer hallado el pasado viernes en una propiedad del municipio de Juárez corresponde a Mónica Segura Temich.

La mujer se encontraba desaparecida desde el pasado 1 de junio, por lo que la dependencia de justicia lanzó una ficha de búsqueda para dar con su paradero.

“La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informa a la comunidad que después de las intensas investigaciones realizadas tras su desaparición, se ha identificado a través de pruebas de ADN el cuerpo de la ciudadana Mónica Segura Tamich, el cual fue localizado en una finca en el municipio de Juárez”, confirmó la Fiscalía en un comunicado.

El caso fue muy sonado debido a que la mujer tenía ocho meses de embarazo cuando desapareció.

El pasado 22 de junio las autoridades detuvieron a una mujer identificada como Yuli ‘N’, de 33 años de edad, quien tenía consigo a una recién nacida y que aseguró el bebé era suyo.

Sin embargo tras las investigaciones se determinó que Segura Temich fue privada de su libertad por Yuli ‘N’ para extraerle al bebé en una veterinaria.

Ambas mujeres se contactaron inicialmente después que Yuli ‘N’ le ofreciera ropa para bebé a través de una publicación en Facebook.

“La labor exhaustiva de análisis e investigación de la Agencia Estatal de Investigaciones, la labor científica del Instituto de Criminalística y de Servicios Periciales, así como la intervención del ministerio público, han dado resultados sobre este lamentable hecho que conmueve a toda la sociedad y el cual seguirá su curso hasta el completo esclarecimiento de los hechos y la sanción judicial correspondiente”, añadió la Fiscalía en el comunicado.

El cuerpo de Segura Temich fue hallado dentro de una cisterna en una quinta ubicada en las calles Sauce y Pino en la colonia Jardines de la Silla en el municipio de Juárez.

La Fiscalía añadió que continúan las investigaciones para dar con los cómplices de Yuli ‘N’. quienes pudieran ser familiares de la mujer pero que hasta ahora no se han revelado más detalles para no entorpecer el avance en el caso.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: