El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó durante la mañana de este lunes, que viajará a los Estados Unidos para reunirse con Donald Trump.

Este viaje será para celebrar que entrará en vigor el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TMEC), aunque enfatizó que dicho viaje no se realizará durante esta semana.

Sí voy a viajar a Estados Unidos, creo que hoy se va a definir el día, el motivo es participar la entrada en vigor del tratado de libre comercio, el motivo del viaje; voy a tener un encuentro con el presiente Donald Trump para celebrar el que se logró este acuerdo y que nos va a significar a las tres naciones el trabajar en una de las regiones o la región más importante del mundo en términos de comercio; en términos económicos es el mercado más fuerte el mundo, esto para México va a significar inversión foránea, extranjera, se reactiva la economía y se generan empleos y hay bienestar“, dijo AMLO.

Continúa AMLO sin hacerse prueba de coronavirus

Durante la rueda de prensa que se hace diariamente para actualizar los casos de coronavirus en el país, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que AMLO no se ha realizado ninguna prueba de Covid-19 ya que no ha sido necesario.

Incluso, Gatell dijo que ni él ni el doctor Jorge Alcocer Varela Secretario de Salud se han realizado algún test.

Ninguna hasta el momento, yo tampoco ni el doctor Alcocer. La razón es que no hemos sido identificados en un sistema de caso-contactos“, indicó el subsecretario.

En dado caso de que Donald Trump le pidiera a Obrador el realizarse la prueba, el mandatario reconoció que “actuaría con humildad” y se la realizaría, pero pidió no hacer especulaciones por ahora.

“No sé si me lo pidan, no adelantemos vísperas, si lo piden pues ya vamos a ver qué hacemos, entonces resolvemos. No tengo ningún problema de actuar con humildad; sí, porque tampoco tengo nada que ocultar, nada, muy contrario de lo que se piensa el poder es humildad”, dijo el presidente.

Más notas en el Blog: