Autoridades federales confirmaron este domingo la detención de familiares de José Antonio Yépez Ortiz, alias ‘El Marro’, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL).

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó en un comunicado de la detención de Maria ‘N’, Juana ‘N’ y Rosalba ‘N’, quienes presuntamente son la madre, la hermana y una prima del líder del CSRL.

Esto tras la detención de 26 personas por los hechos violentos ocurridos el sábado en Celaya, Guanuajuato, donde varios vehículos y distintos comercios fueron incendiados por presuntos miembros de la delincuencia organizada.

«El 20 de junio de 2020, en una operación conjunta se llevó a cabo la detención de presuntos integrantes de un grupo delictivo con presencia en esa entidad», detalló la Sedena en el comunicado.

De acuerdo al informe, la detención se realizó tras un cateo en una vivienda en el poblado de San Isidro Elguera en Celaya.

En el operativo las autoridades decomisaron un kilogramo de una sustancia con características de la metanfetamina, así como dos millones de pesos.

La detención de las familiares de ‘El Marro’ llevó a los ataques perpetrados en distintos puntos de Guanajuato.

En videos publicados en redes sociales, ‘El Marro’ pidió ayuda tras las detenciones realizadas e incluso, al borde de las lágrimas, amenazó de más violencia en dicho estado.

«Y de antemano, como quiera yo le agradezco un chingo a todo mundo que le ha arriado y que acá, y aunque no se puede hacer nada o la chingada banda, gracias, ante todo. Gracias ante todo y yo siempre voy a estar con ustedes», es parte del mensaje de ‘El Marro’ en uno de los videos difundidos.

«Siempre los voy a apoyar, siempre me voy a rajar a bandera; por un tiempo le vamos a arriar, aunque me quede solo, aunque me quede solo como un pinche perro, me les voy a aferrar», dijo el líder del CSRL en la grabación.

TE PUEDE INTERESAR: