El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este martes la renuncia de Ricardo Rodríguez, quien ha sido director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.
Autoridades gubernamentales informaron que Ricardo Rodríguez estuvo al frente del instituto durante un año y era encargado de gestionar y subastar los bienes incautados al narcotráfico y a la corrupción.
«Ricardo va a formar parte de la terna que estoy enviando al Senado para la elección del procurador de Defensa de los Contribuyentes», anunció el presidente en una rueda de prensa en Mérida.
Rodríguez fue quien se encargó de organizar diversas subastas, entre ella la conocida como “la madre de todas las subastas”, en el Centro Cultural Los Pinos, se recaudaron 17.3 millones de pesos producto de la venta de una residencia, dos aeronaves y lotes de joyas.
Por otro lado, organizó la primera subasta con sentido social donde pusieron a la venta vehículos de lujo, que incluyeron un Lamborghini murciélago y cuyos recursos fueron entregados a los municipios más pobres de Oaxaca.
También en una de estas fueron rematadas casas que fueron propiedad del narcotraficante Joaquín “El Chapo» Guzmán, entre otros bienes decomisados al crimen organizado, con un precio inicial de salida de 32.5 millones de pesos.
Por último, el presidente informó que en su lugar se quedará el abogado y diputado Jaime Cárdenas, y también investigador de la UNAM y consejero del extinto Instituto Federal Electoral.
«En efecto se está llevando a cabo este cambio», subrayó el mandatario, del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional.
Te podría interesar:
- AMLO: Trimestre más difícil para la economía será de abril a junio
- Anuncia OMS descuido de otras enfermedades por Covid-19
- Autoridades logran decomisar 7 toneladas de droga en García
- Alertan por material radioactivo que podría llegar a Nuevo León
- Rebasa México las 10 mil muertes por Covid-19; hay más de 93…
- Exigen colectivos que Karina Barrón deje Comisión de Género