El precio de la gasolina continúa en aumento, ya que el petróleo mexicano se vende en 27.30 dólares por barril, cuando la semana antepasada su costo era de 34.80, lo cual provocó una alza en los precios de los combustibles.

Los promedios con corte al 5 de junio, y partimos del precio por barril de la mezcla mexicana de 34.80 dólares, ha seguido aumentando en las últimas fechas, bueno para la economía en general ya que afortunadamente no se ha reflejado en los precios, donde se ve una estabilidad”, mencionó Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco.

Continúa subiendo el precio de la gasolina por aumento del petróleo

Ricardo Sheffield dio a conocer que a nivel nacional, el precio promedio de la gasolina regular es de $17.39 pesos el litro, la Premium se vende en $17.85 pesos y el diésel en 18.82 pesos.

La gasolina regular más barata, se vende en el municipio de Medellín en Veracruz, a solo $14.98, mientras que la más cara es de Talpa Allende en Jalisco, alcanzando un precio de $19.85 pesos.

Continúa subiendo el precio de la gasolina por aumento del petróleo

Mientras que la gasolina Premium, es más barata en el municipio de Medellín en Veracruz ya que se vende en $15.10 pesos y la más cara es de igual forma en Talpa Allende en Jalisco en $20.99 pesos el litro.

Continúa subiendo el precio de la gasolina por aumento del petróleo

Las marcas que venden el combustible más barato, son  Orsan, Total, Repsol y G500, mientras que las más caras son de las marcas  Redco, Arco, Chevron, y FullGas.

También te puede interesar leer: