En sustitución del titular de Salud, Manuel de la O, el doctor Juan Luis González Treviño, director de Hospitales del Estado, compartió la actualización de cifras de la pandemia derivada del Coronavirus.

Nuevo León llegó a la cifra de 11 mil 059 infectados; 6 mil 176 de ellos confirmados por el InDre; el resto, provenientes de hospitales y laboratorios privados.

Esto representa un aumento de 670 casos, la cantidad más alta desde que empezó el conteo diario.

Se registraron, además, diecisiete fallecimientos en las últimas 24 horas, con lo que el Estado llegó a 379 muertes derivadas del Coronavirus.

Esto representa también un récord en el número de decesos diarios.

Quince decesos se dieron en personas que contaban con antecedentes de enfermedad previos, siendo hipertensión, diabetes, obesidad e insuficiencia cardiaca los más comunes.

Destaca también el fallecimiento de una paciente de 31 años con 32 semanas de embarazo y antecedente de preeclampsia.

La mayor parte de los fallecimientos provienen del sector demográfico de mayores de sesenta años, con 211 muertes; en el segmento de 45 a 59 años, se registran 127.

En cuanto a la distribución geográfica, González confirmó que el municipio de Monterrey sigue siendo el ‘epicentro’ de la pandemia en el Estado, al llevar la delantera tanto en contagios como en muertes.

González subrayó una vez más que el Coronavirus se encuentra presente en la mayor parte del Estado, puesto que se registran casos de contagio y decesos en casi todos los municipios.

Trascendió que el 79% de los infectados están recibiendo tratamiento en sus casas, mientras que el resto, 827 pacientes, se encuentran hospitalizados.

De estos, 555 tienen un caso de Coronavirus confirmado y 272 son sospechosos.

Nuevo León ocupa el décimo cuarto sitio en contagios por Coronavirus del País tomando en cuenta las cifras del InDre; con las estatales, escala hasta el tercero. 

Se han recuperado 6 mil 833 pacientes, el 64% de los casos positivos de Coronavirus en Nuevo León; por otro lado, 3 mil 847 siguen infectados; esto representa el 36% del total de contagios.

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG