El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, actualizó las cifras derivadas del brote de Covid-19 en el Estado.

Por primera vez desde el inicio de la crisis sanitaria, la conferencia de actualización se realizó a distancia. 

Nuevo León llegó a la cifra de 3 mil 729 infectados; mil 976 de ellos confirmados por el InDre; el resto, provenientes de hospitales y laboratorios privados.

Esto representa un aumento de 168 casos con respecto al día de ayer, igualando el récord registrado el pasado viernes como el día con más contagios.

Se registraron, además, tres fallecimiento en las últimas 24 horas, con lo que el Estado llega a 149 muertes derivadas del Covid-19. 

Los decesos corresponden a personas de la tercera edad; todos con algún tipo de comorbilidad, como diabetes, hipertensión o insuficiencia renal.

La mayor parte de los fallecimientos provienen del sector demográfico de mayores de sesenta años, con 81 muertes; en el segmento de 45 a 59 años, se registran 43.

De la O subrayó que las muertes en grupos de edad menores se están incrementando de forma constante. 

En cuanto a la distribución geográfica, De la O confirmó que el municipio de Monterrey sigue siendo el ‘epicentro’ de la pandemia en el Estado, al llevar la delantera tanto en contagios como en muertes.

El titular de Salud destacó que el Covid-19 está presente tanto en concentraciones urbanas como en la zonas rurales de Nuevo León; destacó además que Cerralvo ya presenta casos.

Trascendió que el 78% de los infectados están recibiendo tratamiento en sus casas, mientras que el resto, 284 pacientes, se encuentran hospitalizados.

Nuevo León ocupa el vigésimo sitio en contagios del País tomando en cuenta las cifras del InDre; con las estatales, escala hasta el octavo. 

Se han recuperado 2 mil 291 pacientes, el 64% de los casos positivos de Nuevo León; por otro lado, mil 289 siguen infectados; esto representa el 36% del total de contagios.

 

MÁS NOTAS DEL BLOG: