Luego de la carrera que se está teniendo para encontrar la vacuna que cure el Covid-19, el presidente de Estados Unidos aseguró que ya tiene 2 millones de vacunas para curar esta enfermedad.

«Se están haciendo enormes progresos en las vacunas. De hecho, estamos listos para actuar en términos de transporte y logística. Tenemos más de 2 millones listas para salir si se verifica la seguridad«.

«Creo que van a tener algunas sorpresas y terapias muy positivas, nos está yendo extremadamente bien«, dijo el mandatario.

Declara Trump tener 2 millones de vacunas contra el Covid-19

De acuerdo al ‘New York Times’, son cinco las compañías que Trump seleccionó para producir la vacuna del Covid-19, entre las que se encuentran la Universidad de Oxford, Astra Zeneca, Johnson & Johnson, Merck y Pfizer, además de los Institutos Nacionales de Salud que han trabajado con Moderna en el desarrollo del medicamento.

Será a principios de la siguiente semana cuando se comiencen a realizar cuatro ensayos para posibles vacunas y se espera que esta pueda quedar lista para la primera mitad del 2021.

Otra de las firmas que ha comenzado las pruebas para la vacuna, es Novavax la cual logró obtener 388 millones de dólares de la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI) el cual es respaldado por el fundador de Microsoft Bill Gates,

130 personas voluntarios sanos de 18 a 59 años de edad, son los que aplicarán para las pruebas en Australia y los primeros resultados se estarían entregando el julio del 2020. Si las pruebas son exitosas se iniciaría la fase 2 del ensayo donde probarían la vacuna en varios países.

Hasta el momento hay un total de 224 vacunas en desarrollo en el mundo, en países como China, Reino Unido y Rusia.

Más notas en el Blog: