La tarde del viernes comenzó a circular en redes sociales un video del “Pato” Zambrano, en el que se ve el momento que fue detenido por la policía de Santiago al encontrarse en la presa La Boca. 

El ex candidato a la alcaldía de Monterrey del Partido del Trabajo (PT), fue arrestado por presuntamente romper las restricciones de cuarentena y estar una parte restringida de la presa.  

El “Pato”, acusó a los uniformados de haberlo maltratado, golpeado y escupido mientras intentaban arrestarlo.  

Así mismo, transmitió en Facebook la detención, así como el momento en que fue liberado. 

En el Live de la detención, el “Pato” se ve esposado arriba de la granadera, reclamando a los uniformados su actuación, pues aseguraba que sólo estaba viendo el agua a lado de su hija de 13 años. 

“Estoy con mi hija de 13 años en la orilla de la presa y llegaron estas personas gritando y agrediendo”, dice Zambrano en el video.

En la transmisión se ven al menos cuatro patrullas en el lugar, además de varios policías que tienen rodeado al “Pato”.  

También se observa cómo un policía lo toma del cuello para ponerlo boca abajo en la caja de la granadera.  

Así mismo, se observa que el ex candidato no traía cubrebocas, aunque aseguró después que sí lo llevaba puesto y se lo quitaron. 

Luego de la detención, Zambrano fue liberado, pues las autoridades de Santiago le dijeron que se trató de un “malentendido” y lo dejaron ir sin pagar una multa. 

Tras la liberación hizo otro video donde dijo “me cachetearon, tengo la cara dormida”. 

Zambrano presentó una denuncia anoche ante el Ministerio Público.

También en la transmisión de Facebook dijo que le hicieron una prueba para saber si andaba alcoholizado, pero salió negativa. 

El “Pato” denunció al Alcalde Javier Caballero, quien hasta el momento no ha dado ninguna declaración al respecto; también al Secretario de Seguridad Pública y a los uniformados por abuso de autoridad, incluyendo a una mujer policía que, aseguró, “manoseó” a su hija de 13 años que lo acompañaba. 

También puedes leer: