Con la finalidad de promover el uso de la bicicleta, la Organización de las Naciones Unidas, declaró el 3 de junio como el Día Mundial de la Bicicleta.

Otro de los mensajes que conlleva este día es mostrar que la bicicleta pertenece y sirve a toda la humanidad para la lucha contra la contaminación, el cambio climático y la congestión del tráfico.

Recordemos que la bicicleta no contamina, no hace ruido, te lleva a lugares increíbles mientras te pone a prueba, lo cual la hace una fuente inagotable de felicidad.

Por otro lado, el uso de este medio de transporte también reduce el riesgo de enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, ciertos tipos de cáncer, diabetes e incluso la muerte.

Es importante no confundir esta fecha con la del 19 de abril, cuando también se celebra la bicicleta, pero para recordar el doctor Albert Hofmann, quien en 1943 ingirió 250 gramos de LSD e informó los síntomas que este ácido le provocó en el celebro al pasear en bicicleta.

Ya en los años 80, el profesor de la Universidad del Norte de illinois, Thomas B. Roberts, decidió conmemorar lo realizado por Hofmann y nombró a dicha fecha como el “día de la bicicleta”.

Beneficios del uso de la bicicleta

  • La bicicleta es un medio de transporte sostenible, sencillo, asequible, fiable, limpio y ecológico que contribuye a la gestión ambiental y beneficia la salud.
  • La bici puede servir como instrumento para el desarrollo, no solo como medio de transporte, sino también al facilitar el acceso a la educación, la atención de la salud y el deporte.
  • La relación entre la bicicleta y su usuario fomenta la creatividad y la participación social. Asimismo, permite al ciclista conocer de primera mano el entorno local.
  • Es un símbolo del transporte sostenible y transmite un mensaje positivo para fomentar el consumo y la producción sostenibles. Además, repercute beneficiosamente en el clima.

Sin duda alguna, el uso de la bicicleta es muy importante para el mundo y la salud, así que usuarios de las redes sociales compartieron imágenes paseando en este medio de transporte, usando las medidas sanitarias ante pandemia de coronavirus.


Te podría interesar: