Este miércoles se registraron cifras récord en cuanto a muertes y contagios por coronavirus en un solo día, de acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud.

En las últimas 24 horas fallecieron mil 092 personas, la cifra más alta registrada de defunciones desde el inicio de la pandemia en México. En total se contabilizaron 11 mil 729 decesos por el nuevo coronavirus.

El último registro con número récord de defunciones en un día fue el pasado martes 26 de mayo, cuando se informó de 501 decesos por Covid-19.

De similar manera, la cifra de contagios marcó un nuevo récord histórico, al registrarse 3 mil 912 nuevos casos en las últimas 24 horas, acumulando un total de 101 mil 238 personas infectadas desde el primer caso registrado el pasado 27 de febrero.

En conferencia de prensa se dio a conocer que, bajo la métrica de casos confirmados activos, Nuevo León se sitúa como la entidad número 22 de la República con mayor número de pacientes que han dado positivo a Covid-19, con 250 personas contagiadas en los últimos 14 días.

En cuanto al total de casos acumulados, Nuevo León se colocó en el vigésimo lugar de todas las entidades federativas, misma posición en la que se ubicaba ayer, esto tomando en cuenta solamente los casos confirmados por el InDRE.

NOTA RELACIONADA: Supera Nuevo León los 3 mil casos y suma 125 fallecimientos

Respecto a la tasa de incidencia de casos activos por cada 100 mil habitantes, Nuevo León se ubica en la posición 28 de las 32 entidades federativas del país, mientras que el dìa de ayer se colocaba en el lugar 29.

En cuanto a muertes por Covid-19 acumuladas por entidad federativa, Nuevo León se colocó en la posición número 23, donde este miércoles la cifra de defunciones en el Estado se incrementó a 125 víctimas tras registrarse cuatro nuevos decesos en las últimas 24 horas.

View this post on Instagram

⚠️ Este miércoles la cifra de contagios por coronavirus rebasó los 3 mil infectados, después que la Secretaría de Salud de @nuevoleonmx informara de 106 nuevos casos, por lo que la cifra se incrementó a 3 mil 102 pacientes. Del total de casos, positivos, mil 658 casos han sido confirmados por el InDRE, mil 297 por laboratorios privados del Estado y 147 en hospitales privados. La subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra Aquino, informó además de cuatro nuevos decesos por coronavirus en la entidad, por lo que la cifra mortal asciende a 125 víctimas. Sobre las cuatro defunciones registradas este miércoles, dos fueron hombres de 56 y 81 años, y dos mujeres de 59 y 68 años, donde todas las víctimas presentaban más de una comorbilidad; incluso uno de los fallecidos había sido operado de un tumor cerebral. 🦠😷 . . . #NuevoLeón #Coronavirus #Covid19 #Contagios #Muertes #Monterrey #SanPedro #Apodaca #SantaCatarina #Guadalupe #SanNicolás #SalinasVictoria #García #Escobedo #Cadereyta #Juárez #ElCarmen #CiénegaDeFlores #Pesquería #SabinasHidalgo #GeneralTerán #Hidalgo #Anáhuac #Montemorelos #Santiago #Abasolo #China #Galeana #QuédateEnCasa

A post shared by Blog Del Regio (@blogdelregio) on

Durante el informe técnico diario en Palacio Nacional se detalló además que actualmente hay otros 44 mil 869 casos sospechosos de Covid-19, así como 157 mil 354 que han sido descartados tras arrojar un resultado negativo a la prueba.

También se informó que a la fecha se han estudiado más de 303 mil personas por Covid-19, con un total de 303 mil 461 pruebas realizadas.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: