AMLO aseguró que pese a la crisis económica que estamos viviendo en México por la pandemia de coronavirus, el País cuenta con “finanzas públicas sanas”, por lo que su visita a Estados Unidos no es para solicitar crédito.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su visita a Estados Unidos no es ni para solicitar crédito, ni con fines políticos.

NOTA RELACIONADA: Confirma López Obrador viaje a Estados Unidos con Trump

“Nosotros no necesitamos créditos, tenemos finanzas públicas sanas, ese es una diferencia con lo que pasaba anteriormente cuando las crisis que enfrentó el presidente Zedillo hubo un rescate de Estados Unidos, nos pusieron a disposición 20 mil millones de dólares y turismo que dejar hipotecado el petróleo, eso no sucede ahora, no tenemos esa necesidad”, aseveró López Obrador.

Luego de ser cuestionado durante su Conferencia de Prensa, el ejecutivo dijo que su viaje a Estados Unidos será de trabajo para atestiguar la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio entre México, Canadá y Estados Unidos (T-MEC).

“Voy a participar, a testiguar, el inicio del tratado que consideró nos va a ayudar mucho a los tres pueblos; Es una visita de trabajo. Voy a entrevistarme con el presidente de Estados Unidos y, si así lo decide, estaría también el primer ministro de Canadá”, mencionó AMLO.

Descarta reunirse con Joe Biden

Asimismo, descartó reunirse con el candidato demócrata a la Presidencia estadunidense, Joe Biden.

“No sería correcto, adecuado, hablar con candidatos porque es una visita de trabajo”, dijo Andrés Manuel.

AMLO considera viajar a China

Por otra parte, el presidente de México  informó que en el futuro sólo organizaría otra visita internacional, y sería a China.

“Si salgo, tengo el compromiso de ir a China; pero voy a esperar porque es un viaje más largo. La verdad, no me gusta viajar mucho al extranjero. Siempre he pensado que la mejor política exterior es la interior”, indicó.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: