El titular del IMSS, Zoé Robledo, anunció este domingo a través de Twitter, que resultó positivo a la prueba de Covid-19.

En su publicación, dijo que presenta síntomas leves y que continuará en su cargo trabajando a distancia, además que hay vigilancia epidemiológica entre sus contactos.

Sin embargo, el pasado viernes 5 de junio, Robledo Aburto estuvo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia mañanera en Villahermosa, Tabasco, además de otros funcionarios que también estuvieron presentes.

AMLO: No me hago la prueba porque no tengo síntomas

Durante la Conferencia de Prensa del día de hoy, el Mandatario López Obrador dijo que no se hace la prueba de coronavirus por que no presenta síntomas y que sigue las recomendaciones sanitarias; esto, luego de ser cuestionado en Palacio de Gobierno.

“No me hago la prueba porque no tengo los síntomas; afortunadamente estoy bien, me cuido, se guarda la distancia. Ahora que fui a la gira, en los actos muy poca gente, solo medios y eso los compañeros que van de comunicación social”, dijo AMLO en la mañanera.

Por otra parte, indicó que la familia del Director del IMSS también se encuentra contagiada pero sin síntomas graves.

Posibles funcionarios infectados

Entre los funcionarios que convivieron con Zoé Robledo antes de resultar positivo al coronavirus se encuentran:

El Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, el Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas Rodríguez, el Secretario de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Márquez, el Coordinador Nacional de Protección Civil, David León Romero, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, el Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, el Secretario de Marina (Semar), José Rafael Ojeda Durán, y el Comandante General de la Guardia Nacional, General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Luis Rodríguez Bucio.

Así mismo y de acuerdo con el comunicado emitido por el IMSS acerca del diagnóstico de su titular, dijo que, “el área epidemiológica del IMSS vigila la evolución del caso y de las personas que tuvieron contacto con el director general”, lo que significa que todos los participantes de la conferencia del 5 de junio ya fueron notificados del riesgo de haber sido contagiados.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: