Según el Presidente López Obrador, para evitar contraer el Coronavirus basta con lavarse las manos constantemente y mantener la sana distancia.

Sin embargo, el mandatario agregó otro factor que ayuda a ‘prevenir’ el virus: no robar, no mentir, no traicionar y ‘estar bien con nuestra conciencia’.

El particular ‘remedio’ de AMLO salió a la luz durante su conferencia matutina en Chiapas, cuando se le preguntó qué medidas está tomando para evitar contagiarse.

No es la primera vez que AMLO propone remedios ‘alternativos‘ para combatir el Coronavirus: en los albores de la pandemia, el Presidente llegó a decir que la portación de amuletos que le regalaba la gente lo hacía resistente al virus.

La resistencia de AMLO a ser fotografiado portando cubrebocas no ha pasado desapercibida para ciertos sectores.

Hasta hace un par de semanas, el Consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, confirmó que AMLO no se había realizado la prueba de detección para Coronavirus.

NOTA RELACIONADA: Scherer: A pesar de no realizarse prueba de Covid-19, AMLO ‘está sano’

 

La reanudación de sus giras debido al inicio de la ‘Nueva Normalidad‘ volvió a aviviar el debate en torno a las medidas de prevención del Presidente.

Su presencia en el sureste del País, a donde acudió para supervisar los trabajos del Tren Maya, coincide con el pico de contagios y muertes por Covid-19 en México.

 

NO HAY QUE ALARMARSE POR CIFRAS: AMLO

Después de que el día de ayer se anunció que México pasó de las mil muertes diarias derivadas de Coronavirus, el Presidente llamó a ‘no alarmarse‘.

De acuerdo con AMLO, la cifra corresponde a decesos que en su momento no fueron ‘dictaminados’, por lo que se anunciaron apenas ayer.

No quiere decir que en un día fallecieron mil, sino que hubo este proceso de actualización (…) no se trata de relajar la disciplina, hay que seguirnos cuidando, pero tampoco hay que caer en la psicosis, el terror y el amarillismo 

El Presidente afirmó que su gobierno seguría ‘domando‘ a la pandemia, e incluso mostró cifras en las que se muestra que México tiene un ‘mejor desempeño’ que otros países ante el Coronavirus.

 

OTRAS NOTAS DEL BLOG