La empresa Eli Lilly and Co, anunció que comenzó un estudio con pacientes que tienen coronavirus, dichas personas recibieron una dosis en un ensayo de fase inicial y así poder probar  un tratamiento de anticuerpos contra dicha enfermedad.

Eli Lilly es una de las farmacéuticas que buscan desarrollar tratamientos para el virus del SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad del nuevo coronavirus.

Empresa Eli Lilly hace estudio con humanos para buscar tratamiento contra Covid-19

Dicho estudio analizará la tolerancia y seguridad que tienen los pacientes hospitalizados por Covid-19 y los resultados serán mostrados a finales del mes de junio, anunció la farmacéutica a través de un comunicado.

El estudio experimental llamado LY-COV555, es desarrollado en conjunto con ABCellera Biologics en la cual buscan probar anticuerpos que ayuden a la prevención del Covid-19, esta prueba nació de una muestra de sangre obtenida por uno de los primeros pacientes estadounidenses con esta enfermedad y el cual sobrevivió.

Lilly and Co espera que esta prueba pase a la siguiente fase del ensayo y se buscaría implementar este medicamento a pacientes que no se encuentran hospitalizados.

También te puede interesar leer: