El mes de junio se utiliza para celebrar el orgullo de pertenecer a la comunidad LGBTI+ y para luchar por sus derechos e igualdad.

Es por eso que el 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBTI+ y durante el mes se realiza una serie de actividades conmemorativas como marchas, festejos y actividades culturales en varios países.

Por otro lado, muchas marcas y compañías se unen a esta celebración, ya sea incluyendo a una pareja del mismo sexo o agregando los colores de la bandera gay para brindar aprobación y empatía hacia el colectivo de la diversidad sexual.

giphy

La empresa multinacional Protect & Gamble y GLAAD, unieron sus fuerzas para llevar a cabo un estudio que analiza la inclusión LGBTI+ en los medios y la publicidad.

El objetivo del estudio es cuantificar cómo la representación de la comunidad en la televisión, cine y publicidad, ha promovido la aceptación y entendimiento hacia dichas orientaciones.

Durante el estudio de entrevistaron a más de 2000 personas adultas heterosexuales la llegar a los siguientes resultados:

  • El 80% de las personas encuestadas apoyaron la igualdad de derecho gracias a que han tenido contacto LGBTI+ a través de la televisión, publicidad u otro medio.
  • El 73% de los heterosexuales tienen más tolerancia hacia la comunidad al sentirse cómodos al saber que alguien tiene una orientación sexual diferente.

giphy

Y, para los que no han tenido contacto con la comunidad gay a través de los medios, estos fueron los resultados:

  • 70% no han cambiado su aceptación ante las personas LGBTI+ y sus derechos.
  • 67% no se sienten cómodas al saber que alguien tiene gustos sexuales diferentes.

Este es un anuncio de Scotiabank, un claro ejemplo de la importancia de incluir a la comunidad LGBTI+ en los medios y otros:


Te podría interesar: