Cientos de universidad y científicos se esfuerzan cada día para encontrar algún tratamiento contra el coronavirus y así terminar con la pandemia.

Uno de los descubrimientos recientes es que, se comprobó que la luz ultravioleta es capaz de desactivar el nuevo virus, esperanzados en el combate contra la Covid-19, con tan solo exponerlo unos segundos.

Dicho estudio fue gracias a especialistas de la Universidad de Boston en Estados Unidos.

giphy

La investigación fue encabezada Signify y Anthony Griffiths, profesor asociado de Microbiología de la Facultad de Medicina.

Para llegar a esta conclusión se utilizó material inoculado que fue sometido a diferentes dosis de reactivación UV-C que provenían de una fuente de luz de Signify.

El equipo de investigadores aplicó una dosis de 5mJ/cm2, lo que hizo posible una desactivación del 99% del coronavirus en seis segundos.

Sobre la base de los datos, se determinó que una dosis de 22mJ/cm2 provocará una reducción del 99.9999% en 25 segundos.

giphy

¿Qué es la luz ultravioleta UV-C?

La luz ultravioleta es un rayo para destruir el material genético de microorganismos como virus y bacterias, impidiendo su replicación.

Ha sido un método básico de esterilización, utilizado en hospitales, aviones, oficinas e incluso fábricas de alimentos, y es fundamental para el proceso de desinfección del agua potable.

covid luz ultravioleta


 Te podría interesar: