Por extender sus funciones más tiempo de lo debido y no legislar en beneficio de las mujeres del Estado, colectivos y asociaciones de la sociedad civil exigieron que Karina Barrón, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, sea removida de su cargo.

El pedido se hizo a través de la cuenta en Twitter de Mujeres+Mujeres, colectiva feminista en favor de medios con perspectiva de género.

Mujeres+Mujeres explica que, a pesar de que por ley la Comisión debe rotar la presidencia de forma anual, Barron se ha mantenido al frente de la misma desde 2016.

Remarcan también que comenzó a presidir la Comisión aún y cuando formaba parte de la Legislatura anterior. 

En el mismo reclamo, la colectiva afirma que la presidencia de la Comisión debe estar ocupada por alguien que ‘comprenda y suscriba la perspectiva de género‘.

Según el grupo, Barrón ‘dista mucho‘ de cumplir con el perfil, toda vez que se mostró contraria al espíritu de igualdad y progresividad necesario para el puesto.

Fueron mencionados sus votos en favor de la ‘Ley Anti-aborto‘ del año pasado y, más recientemente, su apoyo al ‘Pin Parental‘.

En dicha sesión, ocurrida el pasado viernes, Barrón votó a favor de la iniciativa en el último momento.

Hay quienes señalan que lo hizo para evitar que su nombre alcanzara a salir en el tablero electrónico.

NOTA RELACIONADA: Rechazan en Congreso dictamen para ‘Pin Parental’

 

Mujeres+Mujeres afirmó que se está realizando una recolección de firmas electrónica para lograr que Barrón abandone la presidencia de la Comisión.

La misma, aseguran, está respaldada por ‘organizaciones y mujeres nuevoleonesas a título personal’. 

 

DENUNCIAN ‘VIOLENCIA POLÍTICA’ CONTRA BARRÓN 

En respuesta , la asociación Familias Fuertes Unidas realizó su propia recolección de firmas para mantener a Karina Barrón al frente de la Comisión.

Para la asociación, Barrón está siendo víctima de ‘violencia política‘ por parte de grupos que buscan llevar a cabo ‘intereses personales’.

La iniciativa fue promovida a través de la cuenta de la propia diputada, y cuenta con el apoyo de diversas asociaciones a favor de la familia.

 

TAMBIÉN EN EL BLOG