Un grupo de ciudadanos encabezados por José Muzquiz turnó un oficio a la Comisión Anticorrupción para que Manuel de la O, titular de Salud, sea sometido a juicio político.

Según Muzquiz, De la O ‘excedió sus funciones’ al clausurar el Congreso justo antes de la sesión que determinaría el castigo a Jaime Rodríguez ‘El Bronco’ por irregularidades durante su campaña presidencial en 2018.

Los cargos incluyen el desvío de recursos públicos para financiar su campaña.

También se estudia la utilización de personal de Gobierno para reunir las firmas necesarias para su postulación.

El oficio fue entregado el lunes 22 de junio, y ayer se leyó en pleno por la diputada panista Nancy Olguín.

Posteriormente, se entregó a la Comisión Anticorrupción para su estudio y análisis.

Miembros del legislativo opinaron en torno a la iniciativa, con la que miembros de Movimiento Ciudadano y Morena se mostraron de acuerdo.

Luis Donaldo Colosio, diputado de Movimiento Ciudadano, consideró que la obstrucción del recinto legislativo ‘habla muy mal‘ de la gestión de De la O.

Prestarse para imposibilitar que trabaje el congreso, ya ni siquiera por el tema de la sanción, sino en todos los temas, habla muy mal de su desempeño y lamentamos mucho que ese haya sido el resultado que haya tenido Manuel de la O

Por su parte, el coordinador de la bancada morenista de Nuevo León, Ramiro González, opinó que ‘habrá que escuchar la propuesta’ y exigir a De la O una explicación en torno a sus acciones.

‘Nosotros nunca estuvimos de acuerdo con el cierre del Congreso (…) se le exhortó y el opinó que era incorrecto, sostuvo González.

 

CIERRA DE LA O CONGRESO POR COVID-19

Por un supuesto brote de Covid-19 al interior del Congreso, el Secretario de Salud mandó colocar sellos de clausura al recinto legislativo el pasado miércoles 17 de junio.

Esto provocó que la suspicacia de quienes buscaban la destitución del Bronco, pues la clausura se dio justo cuando se buscó que tanto el Gobernador como su secretario, Manuel González, enfrentaran los cargos en su contra.

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: