La mañana de este martes el vocalista del grupo Jarabe de Palo, Pau Donés, falleció a causa del cáncer que le fue diagnosticado en el año 2015.

Por medio de la cuenta oficial de Twitter de la agrupación, la familia dio a conocer la triste noticia.

«La familia Donés Cirera comunica que Pau Donés ha fallecido el día 9 de junio de 2020 a consecuencia del cáncer que padecía desde agosto de 2015«.

«Queremos agradecer al equipo médico y todo el personal del Hospital de la Vall de Hebrón, Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi, ICO (Institut Català d’Oncologia), Servei de Paliatius del Hospital de Viella y al VHIO (Instituto Oncológico de la Vall Hebrón) todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo. Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles”, dice.

Todo parece indicar que Donés se encontraba en su hogar en Bagergue, en la provincia española de Lleida, en 2015 le fue diagnosticado cáncer de colón y desde esa fecha estuvo en una gran batalla contra dicha enfermedad.

A pesar de que por un momento ya había superado el cáncer, para febrero del 2017 recayó y eso afecto de igual manera su carrera musical.

Luego de varios años de retiro, Donés volvió a la música el 27 de mayo de este año, con la canción “Eso que tú me das” que es parte del álbum “Tragas o escupes”.

La familia informó que no habrá un funeral y despedirán al músico de manera intima.

También te puede interesar: