El gobierno de Guerrero confirmó la muerte de ocho personas por consumo del tequila de la marca Rancho Escondido en tres municipios de la región Montaña, por lo que se pidió a la población no comprar ni consumirlo.  

“Si ven por ahí una botellita de tequila Rancho Escondido, no le hagan mucho caso por favor porque eso es lo que está ocasionando que la gente fallezca, esta bebida no está bien hecha, hay que retirarla porque ha provocado que ocho personas mueran hasta el día de hoy”, dijo el gobernador de Guerrero en conferencia de prensa.

El titular de la Secretaría de Salud del estado, Carlos de la Peña Pintos, dijo que las víctimas mortales son siete hombres y una mujer, quienes presentaron síntomas de intoxicación por consumo de alcohol en tres municipios: Tlapa, Xalpatlahuac y Zapotitlán Tablas.  

El funcionario mencionó que ha recibido reportes de clínicas privadas y del hospital general de Tlapa, los que se encuentran relacionados con el ingreso de personas con cuadros de intoxicación por el consumo de alcohol presuntamente adulterado.  

De acuerdo a las autopsias de las ocho personas muertas, indican que el fallecimiento fue provocado por el hecho de que la bebida que consumieron contenía grandes cantidades de etanol.  

Reportes de los vendedores indican que el tequila Rancho Escondido que consumieron las personas muertas, procedía de Puebla.  

Con base a dicha información, la jurisdicción sanitaria de la Montaña de Guerrero tomó la decisión de inmovilizar las botellas de Rancho Escondido que se encontraban a la venta en diferentes negocios del sector, para enviar a laboratorio las muestras y que se realicen los estudios correspondientes.  

Así mismo, el secretario de Salud advirtió que se podrían tener casos de intoxicación en otros puntos de la Montaña, entre ellos Tlacoapa y Cochoapa el Grande, pues son lugares en donde llega esta bebida embriagante, por lo que representa un peligro latente.  

Gobernador de Guerrero

Durante su conferencia diaria, el gobernador Héctor Astudillo Flores, indicó que se tiene el reporte de fallecimientos en la Montaña y Costa Chica.  

“Lo que se ha logrado saber, es que han consumido una marca de bebida que se llama Rancho Escondido, por eso ya estamos en una operación que consiste en retirar cualquier botella de este tequila Rancho Escondido”, aseguró Héctor Astudillo.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: