Las fuertes lluvias que se presentaron el día de ayer en Nuevo León, dejaron daños como apagones, encharcamientos, colonias sin luz, personas arrastradas por las corrientes e incluso varias personas fallecidas.

Se estima que hubo alrededor de 60 llamados de auxilio por árboles y postes caídos, lo que provocaba que hubiera cables colgando y se pudiera hacer algún corto, además de anuncios que estaban en peligro de caer.

Uno de los fallecimientos ocurrió en Santa Catarina, donde una mujer de 29 años de edad identificada como Rebeca, quien salió de su casa en compañía de su hermana rumbo a la tienda, cuando un árbol de unos 8 metros de altura, le cayó encima.


También, en el municipio de San Nicolás una joven de 21 años salió al patio de su casa y sufrió una descarga eléctrica debido a que su paraguas se pegó a unos cables de CFE.De inmediato fue llevada al Hospital Universitario donde fue reportada con quemaduras de primer y segundo grado.

Por otro lado en Juárez, un grupo de mariachis fueron arrastrados por la corriente mientras iban a dar una serenata.

Los músicos viajaban en un automóvil Dodge Neón cuando la fuerte corriente de agua se llevó el auto, dos mariachis de nombre Jorge Villarreal y Alejandro Galván lograron escapar, mientras que Erick Servando Villarreal perdió la vida.

Otros tres mariachis desaparecieron durante varias horas pero ya fueron encontrados por elementos de Protección Civil que utilizaron drones y caninos adiestrados.

Los músicos encontrados fueron identificados como Alexis Corona de 17 años, Alejandro Corona de 59 y Javier Salas de 44.

Más notas en el Blog: