El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que los cines, bares y gimnasios deben permanecer cerrados mientras el Semáforo Alerta Covid-19 se encuentre en color rojo, debido a que existe un alto riesgo de contagio.

López-Gatell  presentó este martes el informe semanal «El Pulso de la Salud», en el que dio a conocer detalles sobre los negocios que no están en condiciones de reanudar sus actividades.

El subsecretario de Salud, informó sobre la reanudación paulatina de negocios, sin embargo enfatizó que bares, gimnasios y cines no es prudente hacerlo ante el alto índice de contagio.

“No se recomienda abrir cines, son una actividad de importante riesgo en este momento”, explicó el subsecretario.

En tanto, eventos deportivos deberán realizarse a puerta cerrada, mientras que no es recomendable reabrir áreas de juegos infantiles.

Además señaló que entre más personas se integren al espacio público, la epidemia se podría prolongar e inclusive hacerse más grande con los casos de contagios.

El funcionario hizo referencia el semáforo de riesgos, sobre las actividades que están permitidas y cuáles pueden realizarse con aforos limitados y bajo protocolos establecidos.

Semáforo Gatell

Los hoteles pueden tener hasta el 25 por ciento del cupo total, dando servicio a personal que realiza actividades esenciales, y los alimentos sólo pueden ser llevados por servicio a la habitación.

Áreas comunes de estos establecimientos (como los restaurantes) deben permanecer cerradas para reducir los contagios por coronavirus.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: