En un vuelo de la Ciudad de México a Cancún, la esposa del Presidente López Obrador, Beatriz Gutiérrez Mueller, fue interceptada por una persona que le reclamó públicamente por la gestión de su esposo.

El reclamo fue grabado por el propio José Eduardo García, abogado de profesión y pasajero del mismo vuelo que tomó Gutiérrez.

Además de reclamarle la ‘falta de tolerancia‘ con la CONAPRED, García le aseguró a la esposa de AMLO que el voto de los mexicanos terminará con la gestión del actual presidente en 2021.

García grabó el breve intercambio de palabras con la académica y subió el metraje a Twitter, en donde aseguró que le expresó su inconformidad ‘a nombre de millones de mexicanos‘.

El video se hizo tendencia en poco tiempo, generando el hashtag #LadyPrimeraClase debido a que Gutiérrez viajaba en la sección de lujo del avión.

Otros notaron que la académica portaba un reloj Apple Watch, artículo valuado en alrededor de siete mil pesos.

Esto hizo que se le cuestionara su ‘compromiso’ con la política de austeridad que promueve su esposo.

Al momento, el video cuenta con casi un millón de interacciones totales, generando un intenso debate en redes.

Mientras que numerosos usuarios apoyaron la acción de García, otros cuestionaron la forma en la que increpó a Gutiérrez, por lo que incluso lo llamaron#LordAcosador.

‘Le aseguro que como mexicano voy a defender la democracia y en 2021 ustedes se van a ir; transmita este mensaje al Presidente si es tan amable’, fueron las palabras exactas de García.

Los hashtags relacionados con el incidente aún están en las tendencias de Twitter en México, por lo que el debate en torno a la legitimidad del reclamo aún continúa.

 

 Te podría interesar: