Nueva York inició la reapertura de algunos negocios no esenciales, para así poder comenzar a reactivar la económica de la ciudad.

Inicia Nueva York reactivación económica tras tres meses de cuarentenaDe forma gradual y una vez pasada el punto más crítico de la pandemia, muchas tiendas retomaron las actividades a partir de este lunes ya que decenas de tiendas pidieron permiso para poder reabrir.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que poco más de 400 mil trabajadores regresaron a sus actividades a partir de hoy lunes, lo que consideró como “Un gran logro”.


La construcción, industria, agricultura y pesca, podrán volver a operar, además de tiendas mayoristas y minoristas no esenciales, en las cuales solo se podrá acudir a recoger mercancía pero continuará prohibido el pasearse en la tienda o probarse algunas prendas.

Se calcula que reabrirán alrededor de 16 mil comercios que incluyen tiendas de ropa, negocios de electrónica, 32 mil obras de construcción retomarán actividades y 3 mil 700 empresas manufactureras también volverán al trabajo.

Andrew Cuomo, Gobernador de Nueva York, mencionó que se estarán realizando alrededor de 35 mil pruebas al día en la ciudad, para encontrar personas infectadas y poder atenderlos.


A las empresas que pueda seguir haciendo ‘Home Office’, el gobierno pidió que se siga haciendo para así reducir la densidad en el transporte público.

En el tema del transporte, se retomará la frecuencia normal en los autobuses y metros y se pedirá a los usuarios mantener distanciamiento social, además del uso de cubrebocas.

Más notas en el Blog: