En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos inició con la actividad #DíaADíaDelMedioAmbiente, a través del cual invita a los usuarios de redes sociales a realizar una pequeña acción ecológica para que se convierta en un hábito diario y compartirla.

El líder de la bancada del PRI manifestó que la idea es cambiar el Día Mundial del Medio Ambiente por el #DíaADíaDelMedioAmbiente, que las acciones que benefician a nuestro planeta no se queden en una fecha, sino que se conviertan en hábitos.

El planeta no descansa y día a día sufre los estragos de quienes a través del exceso de consumo agotan los recursos y dejan un futuro incierto para nuestros hijos, señaló el representante de la bancada priísta.
 
A través de Instagram Stories es en donde se podrá participar.

Cienfuegos detalló que quienes acepten el reto podrán realizar alguna de las siguientes actividades: Tener una plática semanal con los hijos sobre la importancia de cuidar el planeta, usar bicicleta en las labores diarias y desconectar artículos de alto consumo de electricidad cuando no se utilicen.

También pueden separar la basura orgánica e inorgánica, plantar un árbol al mes, levantar basura de la calle, recolectar basura electrónica y llevarla a centros de reciclaje, regresar al hábito de barrer la banqueta, realizar reuniones por zoom para ahorrar combustible, utilizar artículos no desechables, entre otras muchas opciones. 

Ahora, luego de saber los retos que puedes hacer para ser participe del cuidado del medio ambiente, ¿te animarás a realizar alguno? 

Te podría interesar: