La boda que ‘contagió’ a San Pedro

2451
La boda que 'contagió' a San Pedro
Foto: tomada de Twitter

El pasado 20 de junio, una boda multitudinaria realizada en el sector de Santa Bárbara, en San Pedro, tuvo amplia difusión en redes sociales por la cantidad de personas que, a pesar de la pandemia, se dieron cita en la celebración.

Fue tal la concentración de personas que incluso el alcalde del municipio, Miguel Treviño de Hoyos, señaló al día siguiente la ‘irresponsabilidad‘ tanto de organizadores como asistentes.

‘No se vale que unos miembros de nuestra comunidad saboteen este esfuerzo; el municipio no puede ser nana‘, señaló Treviño al día siguiente durante la transmisión de su programa Entérate.

Durante esta semana, una pregunta recurrente en las conferencias de actualización por parte de Gobierno del Estado correspondía a la de un supuesto brote de Coronavirus derivado de la boda.

Tanto el titular de Salud del Estado, Manuel de la O, como Amalia Becerra, vocera de la secretaría, aseguraron no tener información.

En tanto, el regidor sampetrino Javier González Alcántara confirmó el brote, y llamó a realizarse la prueba a aquellos que hayan asistido al evento.

 

ERA BODA ‘PESADA’ 

Al correr de los días, la boda a la que asistieron más de 200 personas comenzó a poblarse de ‘nombres y apellidos‘.

Trascendió que el novio fue Jaime Protasio Rodríguez, empresario sampetrino que tuvo una fugaz carrera como cantante e hijo de los dueños de Grupo Senda.

El evento fue cubierto por diversos medios, entre ellos la edición Sierra Madre de El Norte, que añadió el curioso subtítulo ‘Contagian su amor‘ a la nota publicada el día de hoy.

En metrajes distribuidos a través de redes sociales, se observa que entre los invitados no se guardó la ‘sana distancia’ y que prácticamente ningún asistente utilizó cubrebocas.

Gracias al evento, en San Pedro, ‘epicentro’ original del Coronavirus, ya se habla de un rebrote teniendo en cuenta que el municipio había logrado mantener la tasa de contagios relativamente baja.

La polémica sale a la luz en medio de la reactivación económica de San Pedro y de los esfuerzos de su alcalde, Miguel Treviño, por realizarla de forma que no incremente los casos en el municipio.

 

TAMBIÉN EN EL BLOG