Desde el Vaticano, el Papa Francisco lamentó que las protestas en Estados Unidos por el asesinato de George Floyd, estuvieran llenas de violencia.

La muerte de Floyd a manos de un ex policía el pasado 25 de mayo en Minneapolis, ha derivado una serie de protestas en Estados Unidos, las cuales han dejado cientos de detenidos, saqueos y destrucción en varias ciudades.

Ante esto, el pontífice dijo que no se puede “hacer la vista gorda al racismo y la exclusión” de lo que pasa en Estados Unidos, pero al ver los disturbios le generó una gran preocupación.

Queridos amigos, no podemos tolerar ni cerrar los ojos ante ningún tipo de racismo o exclusión y pretender defender la santidad de toda vida humana, la muerte de Floyd es un evento trágico”, dijo el Papa.

Lamenta Papa Francisco violencia en protestas de Estados Unidos

El Papa Francisco, aseveró que la violencia de las últimas noches es autodestructiva y provoca autolesiones, además de recordar que con la violencia no se gana nada y se pierde mucho.

Hoy, me uno a la iglesia de San Pablo en Minneapolis y en todo Estados Unidos para rezar por el descanso del alma de George Floyd y de todos aquellos que han perdido la vida como resultado del pecado del racismo, llamo a implorar por la reconciliación y la paz en Estados Unidos”.

Han sido ya ocho noches consecutivas en las cuales hay protestas contra la brutalidad policiaca en ciudades como Nueva York, Los Ángeles y Washington, desafiando los toques de queda impuestos en esas ciudades.

En Los Ángeles el alcalde, Eric Garcetti se dijo orgulloso por las protestas pacíficas hechas en la ciudad.

Acepto nuestro derecho de hacer esto y me alegra que haya sido pacífico”, dijo Garcetti.

Más notas en el Blog: