El ambiente de tensión derivado de la crisis por el Covid-19 enfrentó a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, con el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell; al menos, así lo aseguró Carlos Loret de Mola en una columna publicada el día de hoy en El Universal.

En el espacio, Loret de Mola narra la supuesta discusión que sostuvieron ambos funcionarios por el manejo del virus en la CDMX.

En concreto, el periodista señaló que Sheinbaum preguntó a Gatell ‘cuándo pensaba dejar de mentir al Presidente‘ en relación con las cifras de contagios y muertes por Covid-19.

El manejo del Covid-19 en la Ciudad de México ha sido un tema de discusión constante desde el inicio de la pandemia, con informes encontrados respecto a las cifras reales.

En un artículo publicado el mes pasado, el New York Times afirmó que el número de contagios sería tres veces mayor al reportado por el Gobierno Federal a través de Gatell.

Esto fue negado en su momento por el Presidente López Obrador, pero también por la Jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum.

NOTA RELACIONADA:  No se oculta información de Covid-19, asegura Gobierno

‘Hay coordinación con el Gobierno Federal; quien apueste a que se va a romper dicha coordinación está equivocado‘, aseguró Sheinbaum el 8 de mayo.

En su columna, Loret de Mola señaló que los desacuerdos entre miembros del mismo partido en el poder suelen ser ‘silenciados‘ por sus protagonistas.

‘Eso hacen siempre los políticos del mismo partido cuando se pelean y ha sucedido en todos los sexenios‘, señala Loret, para citar los ejemplos de Medina Mora y García Luna en la gestión de Calderón; o el de Videgaray y Chong en la de Peña Nieto.

 

ACUSAN A LORET DE ‘MONTAJE’

Si bien asegura que la información proviene de ‘dos personas presentes‘ a la hora del encuentro y otra que ‘lo corroboró después‘, Loret de Mola sólo presenta información anecdótica.

La falta de pruebas no pasó desapercibida para el público ni para medios de comunicación afines al Gobierno, que comenzaron a llamar a Loret por su ‘apodo’ más conocido: Lord Montajes.

Claudia Sheinbaum también se pronunció al respecto, señalando que la generación de ‘fake-news’ no es útil en momentos de crisis.

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: