Luego que una joven quemara parte del cerro de Oztopulco en Tepoztlán al grabar un video para TikTok, la Procuraduría Federal de Protección del Ambiente (Profepa) presentó una denuncia penal contra la mujer que provocó el siniestro.

La joven de unos 25 años grababa un video para la red social TikTok en el que realizaba malabares con bolas de fuego. Fue ahí cuando uno de los objetos fue lanzado a un árbol y el fuego se propagó rápidamente, siendo casi imposible sofocar las llamas.

Esto provocó que se perdieran alrededor de 60 hectáreas del ecosistema forestal ubicado en la Comunidad de Santo Domingo Ocotitlán. Afortunadamente no hubo fauna silvestre que se perdiera en el siniestro.

Multarían con 2.6 millones de pesos a joven de Tik Tok que quemó cerro de Tepoztlán

Ante esto, la Profepa presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la Republica (FGR) contra la mujer que inició el incendio, cuya multa podría constar de dos millones 606 mil pesos según lo marca la Ley General de Desarrollo Forestal.

También podría alcanzar una pena de dos hasta 10 años de prisión y una multa de 26 mil 260 pesos, de acuerdo a la fracción IV del Artículo 420 Bis del Código Penal Federal.

Además que al ser Área Natural Protegida, se podría añadir una pena adicional de dos años de prisión y otra multa de 86 mil 880 pesos.

También puedes leer: