Como parte de las estrategias ante coronavirus, Agua y Drenaje decidió suspender el agua potable para riego de parques y jardines.

Así mismo, se informó que a las personas que se les sorprenda regando jardines con agua potable podrían ser multados con 10 cuotas de salario, alrededor de 850 pesos.

El Director de Agua y Drenaje de Monterrey, Gerardo Garza, señaló que la prioridad es para el suministro humano, y el agua potable no se debe de desperdiciar en riego de plantas.

“No pretendemos recaudar a través de infracciones, lo que pretendemos es concientizar a la gente a que no lo haga (desperdiciar el agua).

“Son sanciones muy menores para lo que significa tener agua 24 horas, los 7 días de la semana y de calidad potable en la llave”, señaló Garza durante una entrevista para ABC Noticias.

La multa máxima por no respetar el agua potable podría ser de 50 cuotas, lo cual sería entre 6 mil pesos.

Otras de las acciones que podrían ser multadas son:

  • Lavar carros a manguera abierta.
  • Regar cocheras, patios y exteriores del hogar.

El funcionario busca también suspender el suministro de agua a las escuelas de nivel básico, en las cuales no se cuenta con personal ni alumnos a causa de la contingencia.

Dichas decisiones se tomaron por el incremento del consumo del agua antes de lo previsto desde el inicio de la pandemia.

Cabe destacar que con la llegada del verano se verá otro pico de aumento en el consumo por las altas temperaturas.


 Te podría interesar: