El secretario de Salud de Nuevo León, declaró que el gobierno federal y estatal no pueden contra los estragos que está dejando la pandemia del coronavirus, es por esto que pidió ayuda a los ciudadanos para seguir cuidándose para evitar más contagios.

En tanto, anunció que la cifra de contagios, aumentó 140 personas, por lo tanto ya son 3 mil 561 los casos acumulados en Nuevo León.

En el caso de los fallecidos, siete personas perdieron la vida por dicha enfermedad, por lo cual ya son 146 las víctimas a causa del Covid-19.

Los fallecidos eran cinco mujeres, una de 31 años con hipertensión, otra de 55 años con diabetes, una de 59 años con hipertensión y tabaquismo, una de 78 con hipertensión, enfermedad cardiaca y obesidad y una con 82 años y diabetes.

También, dos hombres perdieron la vida, uno de 72 años sin enfermedad crónica y otro de 73 años con hipertensión.

De los 3 mil 561 infectados, el 56% son hombres y el 44% restante, son mujeres.

El municipio que registra mayor índice de contagios es Monterrey con 844, le sigue Guadalupe con 639, Apodaca con 478, Juárez con 237 y San Nicolás con 228, siento los primeros cinco municipios con más infectados.

Por otro lado, de la O, declaró que a partir de mañana domingo, las ruedas de prensa de las 15:00horas, se realizarán a distancia y no habrá acceso a medios de comunicación, esto por el brote que se dio entre los miembros de la prensa.

También puedes leer: