Ante cuestionamientos en torno a su declaración de bienes, AMLO afirmó que la presentará en los próximos días a pesar de que durante su administración no ha ‘adquirido ningún bien‘.

AMLO afirmó que no posee cuentas bancarias, tarjetas de crédito ni propiedades de reciente adquisición que necesite declarar.

La única cuenta a su nombre es en donde recibe su salario y ésa, aseguró, la administra su esposa, la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller.

AMLO aclaró también que su casa en Palenque pasó a ser propiedad de sus hijos, que podrán disponer de ella en el momento que él fallezca.

Según AMLO, en más de treinta años nunca ha tenido la necesidad de tramitar una tarjeta de crédito en ningún banco pues, ‘tiene sus ahorritos‘ y dispone de efectivo cuando es necesario.

Indicó que su desapego por los bienes económicos son consecuencia del ‘desinterés‘ que siempre ha tenido por el dinero; aunque respeta a quienes lo han conseguido ‘con trabajo‘.

Nunca me ha interesado el dinero (…) hay quienes tienen dinero y lo han hecho con esfuerzo, con trabajo, de conformidad con la ley, merecen respeto; yo tengo otra manera de pensar, creo que se puede vivir con lo indispensable y así he sido y así voy a seguir siendo

El Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción actualizó el año pasado los formatos para que servidores públicos presenten su declaración de bienes.

La declaración debe ser presentada por todos los empleados de Gobierno; desde policías, maestros y funcionarios menores hasta titulares en los tres poderes.

Se estipuló que la fecha límite para presentarla durante el presente año es el 18 de julio.

 

MÁS NOTAS DEL BLOG: