El ya tradicional maratón de Nueva York ha sido cancelado de manera oficial por la pandemia del Covid-19 que azota Estados Unidos.

A pesar de que la fecha aún luce lejana, el maratón que estaba previsto para realizarse el 1 de noviembre ha sido cancelado por los organizadores New York Road Runners ya que consideran que realizarla, sería correr demasiados riesgos para la salud y seguridad de los corredores y miembros del staff.


Ante este hecho, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio agradeció a los organizadores por anteponer la salud de los ciudadanos al cancelar el eventó y recalcó que esperará con ansias la carrera 50 del maratón para el próximo año.

Si bien el maratón es un evento icónico y muy querido en nuestra ciudad, aplaudo a New York Road Runners por poner primero la salud y la seguridad de los espectadores y los corredores“.

Esperamos organizar la carrera número 50 del maratón en noviembre de 2021“, mencionó el alcalde en un comunicado.

Oficialmente anuncian cancelación de maratón de Nueva York

Tan solo el año pasado, el maratón de Nueva York cumplió un record mundial al tener 53 mil 640 corredores que completaron el circuito.

Para los participantes que no podrán correr este año, se les regresará el monto de la cuota que pagaron o bien pueden elegir su lugar garantizado para las carreras del 2021, 2022 y 2023, la carrera del próximo año está planeada para el 7 de noviembre.

Te puede interesar leer: