La segunda ola de Coronavirus o Covid-19 que han alertado las autoridades sanitarias se puede evitar, aseguró el Director Regional de la OMS para Europa, Hans Kluge.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), aunque no hay fecha para una vacuna, la población ha aprendido a convivir con la enfermedad.

No es algo inevitable, aunque los países levanten restricciones y haya rebrotes, insistió.

‘La buena noticia es que hemos aprendido mucho tras la primera ola. Y si hay una segunda estaremos más preparados’, argumenó.

Cabe señalar que no existe una vacuna todavía, y aunque hay diferentes en estados de pruebas, no hay fecha para cuando estén disponibles. Sí es que llegan a ser efectivas.

Sin embargo, la OMS se ha comprometido a que esta sea distribuida de forma ‘equitativa’ entre los diferentes países y su población.

Por lo que se pidió a los países a cumplir con las recomendaciones ahora que empiezan a relajar restricciones. Sobre todo en concentraciones masivas y eventos con aglomeraciones.

Pidió que al organizar actos al aire libre, se cumplan las medidas sanitarias para evitar que se conviertan en riesgos de contagio del virus.

 

MÁS NOTAS DEL BLOG DEL REGIO: