#OrgulloHetero enciende redes; ¿se puede celebrar la heterosexualidad?

385
#OrgulloHetero enciende redes; ¿se puede celebrar la heterosexualidad?
Foto: Stern Politik

En plena celebración del Día del Orgullo, fecha que conmemora los esfuerzos por visibilizar y reivindicar los derechos de la comunidad LGBTTTIQ alrededor del mundo, cientos de usuarios aprovecharon para presumir su heterosexualidad.

Con el hashtag #OrgulloHetero, los internautas inconformes cuestionaron que no exista un ‘día de la heterosxualidad’ e intentaron apropiarse de la fecha para ‘visibilizar’ sus demandas.

El hashtag se encuentra en tendencia desde las primeras horas de hoy, provocando debates, polémica y discusiones en línea en torno a la celebración de las orientaciones sexuales.

Para quienes se manifiestan en favor de celebrar la heterosexualidad, el argumento de ser la ‘única orientación capaz de reproducirse‘ basta para reivindicar su orientación.

Otros argumentan que los heterosexuales ‘son mayoría‘, por lo que en términos de antigüedad y representación demográfica, su ‘relevancia‘ supera  a la de aquellos que se ubican en otro punto del espectro sexual.

Existen, sin embargo, quienes sostienen que el verdadero origen y necesidad del Día del Orgullo provienen de situaciones sociales diametralmente distintas.

El fin del Día del Orgullo, aseguran, es visibilizar que quienes no se adhieren a la heteronorma suelen ser cuestionados y reprimidos

En muchos casos, también son obligados a vivir en ambientes abiertamente hostiles ante su preferencia sexual.

Un día destinado a celebrar el ‘orgullo hetero’ carecería del componente social y el carácter reivindicativo de la fecha conmemorada por la comunidad LGBTTTIQ.

 

ENTRAN ‘K-POPERS’ DE NUEVO AL QUITE

Tal como lo hicieron durante las protestas de Black Lives Matter y la búsqueda de justicia para Mia Khalifa, cuentas en Twitter dedicadas al pop coreano volvieron a aparecer para ‘arruinarle’ la fiesta a quienes celebraron el #OrgulloHetero.

El método de dichas cuentas es el de inundar el hasthag con imagenes, videos y gifs de sus ídolos; en su inmensa mayoría, jóvenes cantantes de pop coreano.

De esta forma se ‘limpia’ el hashtag, ocultando mensajes de odio por parte de grupos antagónicos a la comunidad LGBTTTIQ y mostrando en su lugar a figuras de la música pop.

 

TAMBIÉN EN EL BLOG