A poco más de un año de la elección para Gobernador del Estado, los virtuales candidatos a suceder a Jaime Rodríguez Calderón comienzan a hacerse notar entre la ciudadanía.

A través de una consulta de Grupo Mitofsky, se determinó cuáles serían los candidatos con mayor reconocimiento de nombre entre la población.

La encuesta se realizó a mayores de edad residentes del estado de Nuevo León entre el 29 y 31 de mayo; en total, se contabilizan mil 600 entrevistas.

 

En el documento completo, Mitofksy advierte que los porcentajes reflejan la percepción del electorado al momento de realizar la encuesta.

En ningún momento, de acuerdo con la consultora, se deben esperar que los resultados finales coincidan con los aquí presentados.

 

LOS RESULTADOS

La encuesta basada en reconocimiento de nombre incluye a once probables candidatos de los principales partidos políticos de Nuevo León, así como a dos independientes.

El reconocimiento de nombre, como su nombre lo indica, refleja el porcentaje de los encuestados que conoce al político en cuestión.

mito

Los resultados muestran al Senador Samuel García, de Movimiento Ciudadano, como el virtual candidato con mayor reconocimiento de nombre; le sigue de cerca Adrían de la Garza, actual alcalde de Monterrey.

Los escalones siguientes son ocupados por los panistas Felipe de Jesús Cantú y Víctor Fuentes; por delante de ellos, y en tercer lugar, aparece Clara Luz Flores, de Morena.

El doctor Manuel de la O, titular de Salud y líder de la lucha contra el Covid-19 en el Estado, aparece a mitad de tabla; le siguen la morenista Tatiana Clouthier y Luis Donaldo Colosio, de Movimiento Ciudadano.

¿Quién para la Elección a Gobernador en 2021?

Cerrando la lista de Mitofsky se encuentran el ex alcalde de Monterrey, Adalberto Madero, el priísta Idefonso Guajardo y el actual edil de San Pedro, Miguel Treviño.

La elección está pactada para el próximo 6 de Junio de 2021, y además de la gubernatura, estarán en juego las alcaldías de los 51 municipios. 

 

OTRAS NOTAS DEL BLOG