Pese a repunte de contagios, Coronavirus está ‘desacelerando’, apunta López-Gatell

72
Pese a repunte de contagios, Coronavirus está 'desacelerando', apunta López-Gatell
Fuente: Gobierno Federal

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que existe una incidencia acumulada de 212 mil 852 infectados por Coronavirus en México.

La cifra de personas fallecidas también sigue en aumento, ya que durante las últimas horas se cruzó la barrera de los 26 mil decesos derivados directamente del Coronavirus.

En las últimas 24 horas, se notificaron un total de 267 nuevas defunciones en territorio mexicano, además de 4 mil 50 contagios.

Del total de casos confirmados acumulados, 25 mil 700 permanecen activos; estos corresponden a los reportados desde inicio del mes.

 

Nuevo León se encuentra situado en el décimo sexto lugar del País en número de pacientes que han dado positivo a la prueba de Coronavirus según las cifras de InDre.

Esto coloca a nuestra entidad dentro de los parámetros de ‘Zona de Máximo Riesgo‘.

Ahí también se encuentran los estados de Baja California, Edomex, Guerrero, Hidalgo, Colima, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Tlaxcala.

 

‘CORONAVIRUS ESTÁ DESACELERANDO’ 

El subsecretario de Salud dedicó un tiempo considerable de la conferencia de hoy a explicar que, si bien los casos se están incrementando, el ritmo al que se desarrolla la pandemia en México está ‘desacelerando’.

López-Gatell comentó que la finalidad de la Secretaría de Salud es reducir la velocidad de la pandemia para que los servicios no se vean rebasados por la cantidad de pacientes.

En ese sentido, se ha tenido éxito‘, aseguró el funcionario.

López Gatell aprovechó para volver a defender el método ‘Centinela’, pues asegura que ningún país del mundo tiene datos concretos al respecto del tamaño real de la población afectada.

‘En la enorme mayoría, se trata de un pequeño fragmento de la realidad‘, aseguró, citando los casos de Brasil, Estados Unidos, Alemania y otros.

Ante las críticas vertidas por ciertos sectores ante el ‘optimismo’ con el que el Gobierno Federal encara la pandemia, López Gatell refirió que el ritmo del Coronavirus en México se ha reducido como consecuencia directa de las medidas de prevención.

‘Nuestra pandemia ha sido más lenta que otras porque adoptamos las medidas de la Jornada de Sana Distancia a tiempo’, finalizó.

 

TAMBIÉN EN EL BLOG