Pese a que la incidencia de contagios de Covid-19 se mantiene activa y va en aumento, AMLO aseguró que la reapertura continúa en México.

Durante la Conferencia de Prensa, el Presidente Andrés Manuel López obrador, indicó que el paso a la “Nueva Normalidad” seguirá conforme a lo establecido.

Y es que apenas ayer, la Secretaría de Salud federal informó  del incremento más grande registrado hasta ahora de nuevos casos de coronavirus en un solo día, que fue de 6 mil 288 nuevos contagios a nivel nacional.

Así, la cifra de casos acumulados ascendió a 191 mil 410 personas, esto desde el primer contagio registrado en el país el pasado 28 de febrero hasta este martes 23 de junio.

NOTA RELACIONADA: Tiene México nuevo récord de casos diarios de Covid-19; hay 6 mil…

En ese contexto, López Obrador  precisó que el seguimiento está, y con él, las medidas y protocolos de salubridad establecidos para mitigar la pandemia.

De acuerdo al ejecutivo, esta reactivación continuará bajo los protocolos de salud, pues se irán retomando las actividades productivas para reactivar la economía.

“Vamos a continuar con la apertura de conformidad con las recomendaciones de salud, lo que tiene que ver con el semáforo; en el caso del norte, lo que tiene que ver con la industria automotriz ya se está abriendo y pronto el turismo, con protocolos sanitarios, pero ya vamos hacia la apertura, todo esto para reactivar pronto la economía”, indicó AMLO.

Rebrote de coronavirus en Sonora y Sinaloa

Por otra parte, el Presidente mencionó que hubo un rebrote de coronavirus en Sinaloa y Sonora, pero afirma que el gobierno ya atiende la situación.

“En Sinaloa hubo un rebrote pero ya se está atendiendo, era de los estados iniciales que pensamos que iba a tener el mismo comportamiento que Tijuana; bajó la pandemia en Tijuana, no así en Sinaloa”, concluyó Obrador.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: