¡Canta y no llores! Porque este año nos quedaremos sin festejo del día de la independencia, o al menos es lo que planteó el secretario de salud del estado, Manuel de la O Cavazos a los alcaldes de los municipios.

Al revisar el semáforo de reactivación luego de dos semanas, Cavazos pidió a los alcaldes que no deben pensar en los contratos del festejo de septiembre y deberán pensar en la cancelación por el acumulo de contagios que están suscitándose en la ciudad.

Pide Manuel de la O cancelar grito de independencia

Durante la semana del 7 al 13 de junio, había siete indicadores en verde, dos amarillos y uno en rojo acerca de los contagios en Nuevo León.

Para la semana del 14 al 20 de este mismo mes, cambiaron a cinco indicadores en verde, tres en amarillo y dos en naranja, esto ocasiona que la reactivación económica puede continuar pero con peligro de poder cerrar si se juntan tres indicadores en rojo.

Ante esta situación, no solo la festividad patria se vería cancelada, sino también todo el ciclo escolar que está por iniciar, ya que nuevamente sería en línea por el miedo a brotes de contagios.

Cavazos reiteró que continuarán abiertos los negocios que iniciaron la reapertura económica, pero muchas actividades permanecerán cerradas como los ya mencionados gimnasios, cines, teatros, bares, casinos y antros.

Finalmente el festival de música Pa’l Norte también deberá cambiar de fechas nuevamente ya que la fecha en la cual se realizaría era del 11 al 12 de septiembre.

Sí, también vamos a suspenderlo, no es conveniente que se realicen festivales en el mes de septiembre“, mencionó.

Esto pasará con Pa'l Norte ante panorama de coronavirus

También te puede interesar la idea: