El colectivo Mujeres + Mujeres entregó ante el Congreso local un escrito para que se remueva a la Diputada Karina Barrón de la Comisión para la Igualdad de Género.

Las participantes del colectivo lanzaron este domingo una convocatoria de firmas para pedir que la diputada salga de dicha Comisión. En apenas dos días, lograron mil 55 firmas ciudadanas y 45 colectivas.

Esto, insistieron, demuestra un ‘malestar’ generalizado ante la falta de representación y de legalidad. Ya que Barrón tiene cuatro años en la Presidencia de la Comisión, lo que va en contra de ley.

‘El desempeño de Karina Barrón al frente de la Comisión es deficiente y no abona a la progresividad de los derechos de las mujeres de Nuevo León’.

Esto de acuerdo al Artículo 67 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 38 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso. Ya que establecen que la persona en el cargo debe rotar cada año entre los diferentes grupos parlamentarios.

Cabe señalar también que Barrón ha recibido críticas en las últimas semanas por apoyar iniciativas que podrían ser consideradas contra los derechos de las mujeres e igualdad de género.

Y se ha rodeado de controversiales personajes políticos de extrema derecha. Mismos que han aprovechado para atacar al colectivo de mujeres.

Por lo que Mujeres + Mujeres señaló que la diputada ha fallado en la representación de las mujeres de Nuevo León.

‘Sin filias ni fobias,  nuestra exigencia es que se respete el orden jurídico y se protejan los derechos humanos’.

 

 

MÁS NOTAS DEL BLOG: